jueves, 30 de octubre de 2014

Karate & Zen:



Karate & Zen:
Cada persona ostenta un potencial enorme y está oculto en cada uno de nosotros, pero tras un entrenamiento adecuado podemos sacar a la luz un poder sorprendente. El karate-do es un sistema que te proporcional conocimientos para ser capaz de superar todas las barreras psíquicas y físicas. Los Karatekas no aprenden solo movimientos para desarrollar habilidades físicas si no que aprende a coordinar el cuerpo con la mente a través de estas técnicas de combate. Además de esto desarrolla un estado mental “vacío de pensamiento”, esto es parte de la filosofía Zen, por eso muchos maestros, como el Maestro Masatoshi Nakayama constantemente recordaban y decían que “Karate y Zen es una sola unidad”.


El Karate es Budo, su fin no está en vencer a un oponente que se encuentra fuera de ti, sino más bien vencerte a ti mismo. Esto quiere decir vencer tus miedos, tus dudas y llegar a no ser sorprendido por nada.
El Gran Maestro Gichin Funakoshi dejó bien claro en sus sabias palabras “El último objetivo del Karate no reside en la victoria o en la derrota sino en la perfección del carácter de sus practicantes”. Los principios que uno aprende con la práctica deben ser aplicados en cualquier situación de la vida cotidiana, tú puedes llevar contigo el Karate a cualquier sitio.
La vida nos ofrece muy a menudo muchas y diferentes ocasiones para poner en práctica las lecciones aprendidas.  
Rubén Cernuda (Instructor Jefe ISKA)