viernes, 31 de enero de 2014

Shihan YUTAKA YAGUCHI 9º Dan



El Sensei Yutaka Yaguchi nació en la Isla de Kyushu durante el otoño de 1932. 

Él asistió a la escuela en Hiroshima, y después a la Universidad de Nihon en Tokio, donde se especializo en Biología Marina, y mientras realizaba sus estudios empezó a practicar karate, además de varios deportes, como la natación en la que llego incluso a competir.

Después de Graduarse en la universidad, el Sensei Yaguchi trabajó para una empresa de ingeniería durante unos meses, luego dejo su trabajo para inscribirse en la segunda promoción de Instructores de la JKA, donde junto con instructores como Sensei Enoeda, Sensei Kanazawa, Sensei Mikami, Sensei Shirai y Sensei Asai formaron una promoción inigualable y única. El instructor jefe por aquel entonces era el Sensei Nakayama quien estaba ayudado por Sensei Okazaki y Sensei Nishiyama. El Sensei Yaguchi llegó a ser examinado personalmente por el Shihan Gichin Funakoshi hasta la graduación de Nidan.




Tras su graduación como Instructor JKA, comenzó a enseñar en la JKA en Tokio. En 1965, el fue invitado para los Estados Unidos de América, estuvo en Los Ángeles y en Denver (Colorado ) y en 1966 volvió para Los Ángeles donde permaneció 6 años como instructor para más tarde moverse para Denver donde reside actualmente desde entonces.

El Sensei Yaguchi con su pedagogía y metodología genera en el practicante de Karate una muy buena comprensión y conocimiento del cuerpo haciendo que florezca lo mejor de cada uno. Su enfoque va más allá de la técnica, en su filosofía y enseñanza recalca y hace mucho énfasis en el desarrollo del carácter y la personalidad de cada estudiante. 


Los logros de algunos de sus alumnos como Sensei James Field, Sensei Frank Smith y Sensei Masahiko Tanaka – son la prueba de su gran prestigio como profesor y la bien ganada reputación de ser considerado “El mejor Coach de Kumite en la historia de la JKA”
 

® ISKA Honbu Dojo