lunes, 2 de septiembre de 2019

ISKA Japan Tour 2019




En la primavera de 1999 el Profesor Rubén Cernuda llevó y presentó en el seno de (JKA facción Asai en Japón) un proyecto que hablaba sobre la creación de una organización de Karate occidental e independiente.

En este tiempo la JKA facción Asai, se estaba dividiendo en tres grandes grupos y la idea inicial del Profesor Rubén Cernuda era la de poder continuar expandiendo el Karate sin tener que decantarse por uno u otro grupo de aquellos que se estaban creando.

El objetivo de ISKA y el fin principal siempre fue el poder continuar expandiendo el Karate y poder mantener la colaboración con todos aquellos Senseis que formaron en su día la (JKA faccion Asai)

Así, con este principal punto fue presentada la International Shotokan Karate Academy y allí fue aceptada y autorizada.

Hoy veinte años después de aquel importante momento, ISKA retorna al lugar de su presentación como una academia de Karate de gran éxito.

Ya han pasado veinte largos años de aquella propuesta y de aquel momento tan importante en el que ISKA gozó con el apadrinamiento y la autorización de grandes Senseis de (JKA facción Asai)



Hoy podemos decir con gran orgullo, que ISKA es una entidad sería y fuertemente representada en tres continentes, además de contar con un número espectacular de miembros.

ISKA, es una escuela de Karate Shotokan Tradicional que logro hacerse su propio camino y consiguió establecerse de manera muy férrea en diversos países, a pesar de no contar con japoneses en el núcleo de su dirección.

Este verano, Agosto de 2019, coincidiendo con el vigésimo cumpleaños de aquella presentación en Japón, ISKA retorna a ese lugar con una delegación de instructores y directivos para presentar así los debidos respetos aquellos maestros que en su día apoyaron el proyecto.

Esta comitiva de instructores y directivos de ISKA, viajará este próximo mes de Agosto para entrenar con diversos Senseis en distintos Dojos y celebrar así su importante aniversario como organización de Karate Tradicional.