sábado, 1 de febrero de 2014

Shihan TERUYUKI OKAZAKI 10th Dan



Shihan Teruyuki OKAZAKI nació el 22 de junio de 1931 en la prefectura Fukuoka como el segundo hijo de una familia de Samurais. Comenzó con del entrenamiento de Karate en 1947 en la universidad de Takushoku. Durante su niñez practicó Judo y Kendo y en la universidad comenzó la práctica de Karate que también compaginaba muy intensamente con el Aikido siendo su maestro O-Sensei Ueshiba.



En la universidad de Takushoku se practicaba Kendo, Judo, Karate y Aikido. Los padres del Shihan Okazaki no les gustaba que él practicase karate ellos querían que él se dedicase a la práctica del Kendo, el Karate era algo nuevo y sus padres lo consideraban como una lucha callejera.


El Shihan Okazaki fue un niño rebelde y le encantaba luchar, de ahí que sus padres tenían miedo que se hiciera más rebelde y travieso, pero su abuela convenció a sus padres de que el Karate le cambiaría y esté le enseñaría a ser una persona responsable de sus actos.


Sensei Okazaki comenta: "Mi abuela era 100% Samurái". Ella era uno de los pocos seres humanos que conozco, que vivió como un Samurái. Ella era una mujer con mucho espíritu. Ella sabía que el Karate tendría una buena influencia en mí... " .


Él se graduó en 1953 y permaneció en Tokio para continuar su práctica de Karate. Buscó un trabajo que le permitiera no descuidar su entrenamiento, y él tuvo la suerte de ser empleado como Instructor en la universidad.

S. Okazaki : "Hice todo, fui por todas partes. Practique otros estilos, para analizar y ver cómo se relacionan con Shotokan. No descuide nada. Mi actitud había cambiado desde que obtuve el Shodan. Deseé hacer todo para aprender - no había límites. Todo lo que deseaba hacer era continuar entrenando y escuchando al Sensei Funakoshi y al Sensei Nakayama. Ellos entrenaron siempre conmigo".



En 1955 Okazaki se convirtió en Instructor del Dojo de la JKA. Aunque era un trabajo mal pagado, él estaba orgulloso y satisfecho de poder hacer lo que él deseaba. En 1961 es enviado a los EEUU como instructor de la JKA y se estableció en la ciudad Philadelphia.


En 1962 creó la asociación de la costa este de Karate, la cual era miembro de la federación del Karate de América de Nishiyama. En 1977 el deja la asociación de Nisihiyama y crea la Federación Internacional de Karate Shotokan (ISKF) La cual tiene hoy más de 80.000 miembros.



El Shihan Okazaki es el instructor en jefe de ISKF y comanda esta organización que trabaja en cooperación con la JKA. En el año 2006 la JKA empieza hacer presiones políticas y obliga hacer unos cambios que los integrantes de ISKF no están de acuerdo. A raíz de estos acontecimientos y por decisión unánime en el año 2007 la ISKF decide abandonar la cooperación con la JKA y pasa a trabajar de manera independiente, pudiendo así abrir las puertas a otros países fuera del continente americano. Hoy en día tras esa decisión, la ISKF se ha desarrollado de manera espectacular y está representada en todo el mundo. La ISKF con Shihan Okazaki al frente se convirtió en una de las organizaciones de Shotokan más grandes del planeta.