martes, 26 de enero de 2016

El VALOR y la RECTITUD

El valor  y  la rectitud deben convertirse en una manera de actuar en busca de la perfección. Optar por defender el camino de la verdad llevará siempre, al final, a los mejores resultados.

Yo he visto consecuencias drásticas por las decisiones incorrectas de algunas personas, decisiones y acciones que les perjudican, y lo peor de todo es que han hecho daño a otras personas. Esto ha sido un gran error por falta de criterio o bien, por causa de ser una persona débil y acomplejada.

Han buscado miles de excusas y tratan de justificar sus malos aptos, realizando ataques desmedidos contra las personas que los descubren, pero cuando a estas se les examinan con sinceridad, les acarrean trágicas consecuencias que  perdurarán toda la vida.

Hay que tomar las decisiones correctas y para ello es esencial estudiar con cautela los diferentes métodos para tomar decisiones. Hay una manera de tomarlas  que está basada en las circunstancias y hay otra que se basa en la defensa de la verdad.

El que siga el primer camino queda expuesto a su propia fortaleza y capacidad, y solo con el apoyo de aquellos a quienes tiene engañados y convencidos. El que toma estas decisiones basándose en las circunstancias, tiene que tener claro que cometerá grandes errores. Para esta persona, hay una gran barra de hierro que es la verdad  y está le dirá y le enseñará con dureza el camino que tenía que haber tomado.

Quien toma las  decisiones las cuales están basadas en la verdad y que obra en hacer lo correcto llegará siempre, al final, a los mejores resultados. No obstante, ese método puede exigirte dejar de lado algo que desees anhelosamente ahora por un bien mayor en el futuro, pero ahí está la demostración del coraje y el valor.

El máximo objetivo que tiene hacer este acto y poner en orden las cosas, simplemente es la de hacer justicia, no es buscar la venganza por lo que haya pasado,  sino el principal objetivo es evitar que en el futuro otras personas inocentes sufran o incluso vuelvan a ser engañados por farsantes interesados.

Por esto quiero felicitar a cada uno de ustedes que llevan una vida recta, que toman invariablemente decisiones basadas en la verdad y no en lo que parezca más atractivo en el momento.

La defensa de la verdad es muy necesaria y hay que intentar evitar la manipulación, hacer conocer la verdad es defender los derechos.

Dedico este escrito a estas personas que están como locos intentando tapar sus incorrectas decisiones y que de manera  desmedida están intentando atacar la defensa de la VERDAD. Pero estoy muy contento porque finalmente se está haciendo justicia y como bien dice mi amigo “las cosas que se hacen de la forma correcta, con buena fe y luchando por el bien, el universo conspira a su favor” esto es parte muy importante del Dojo Kun “MAKOTO NO MICHI O MAMORU KOTO”, parte que un Karateka no debe de tomar a la ligera.

© R. Cernuda (ISKA Honbu Dojo)