domingo, 2 de septiembre de 2018

El Karate tradicional y la mujer. ¿Cuáles son las realidades del karate y la mujer?



El Karate tradicional y la mujer. ¿Cuáles son las realidades del karate y la mujer?

La mujer, ha sufrido durante siglos el estigma de ser el sexo débil, en cuanto a fuerza física. Esa estigmatización ha sido fomentada discriminadamente por muchas culturas pero hoy ya sabemos que los tiempos han cambiado y ya podemos ver a las mujeres en la mayoría de los ámbitos laborales y deportivos, pero bien sabemos que aún existe “una leyenda urbana” y una creencia de que la mujer y el Karate no son una buena combinación y eso no es cierto en absoluto.

Como bien decía nuestro maestro fundador, el Karate es para todo el mundo sin distinción de sexo ni edad. La Internacional Shotoan Karate Academy quiere invitar a todas las mujeres a dar ese paso y a seguir demostrando que son capaces de todo y para todo y es que sabemos que a través de nuestro gran Arte la mujer empezará a sentirte mucho más segura, ya que al comenzar a aprender cómo reaccionar ante una situación violenta y al ensayar varias veces las diferentes resoluciones ante un ataque, comenzará a ganar en seguridad y podrá resolver las diferentes situaciones y no solo esto, el Karate es un ejercicio excelente para el cuerpo, se mejora la postura, el abdomen y se fortalecen los miembros inferiores y superiores de una manera espectacular.

Una mujer que practica karate suele obtener la confianza y seguridad necesaria para enfrentarse a sí misma y a los demás, no hablamos de un enfrentamiento a golpes (como usualmente se piensa), no. La mujer que entrena a su cuerpo bajo la filosofía del karate tradicional siempre dará un poco más en el entrenamiento y aunque sus brazos (mecánica y fisiológicamente) no sean tan fuertes como los del hombre, ella luchará con su mente y podrá soportar cualquier adversidad, física como mental.


Sabemos que comenzará a ver el mundo “con otros ojos”. Aprenderá a ver situaciones potencialmente peligrosas antes de que sucedan. Esto incrementa su autoestima y le ayudará a confiar más en su intuición. Se sentirá físicamente mejor, ya que el ejercicio que forma parte de la práctica del Karate le permite trabajar sobre la fuerza de todos los músculos de su cuerpo y de su elasticidad.
También mejorará su circulación y la presión arterial. Aumentará su coordinación y sus reflejos serán más agudos. Disminuirá su estrés ya que la actividad física en general ayuda a bajar los niveles de estrés.
Mujeres!!! A que esperáis!!!! International Shotokan Karate Academy os recibe con las manos abiertas y desea que forméis parte de nuestra familia. Esperamos que se decidan cuanto antes a practicar el Karate Tradicional en su estado puro, porque sabemos que esta actividad tendrá beneficios inimaginables en vuestros cuerpos y sobre todo en vuestras mentes.

¿Dónde se dictan las clases de Karate Tradicional para mujeres?


La ISKA (International Shotokan Karate Academy) sede central se encuentra en Gijón - España (Polideportivo Municipal del Llano-Contrueces) donde se imparten clases de Karate Tradicional bajo la dirección de un profesional con una dilatada carrera y con un gran prestigio internacional el Sensei Rubén Cernuda 7º Dan, pero también tenemos diversas delegaciones en diversos países. Anímate y pasa a ver algunas de estas clases, allí recibirás información más detallada. Sabemos que te encontraras con un ambiente perfecto para tu práctica y desarrollo. Da el paso ya, es el momento, decídete!!!!…… puedes preguntar también más información en iskahq@gmail.com o a través de nuestra web site: www.international-ska.com
 
© ISKA Honbu Dojo